blog sobre conspiraciones, mitología, criptología, vampiros, hombres lobos y demases

Vlad Dracul

A continuación se exponen diversos aspectos de la vida de Vlad Dracul. Son una sucesión de informaciones recopiladas de varios lugares y de una brutalidad inmensa que nos refleja al héroe rumano más como un diablo que como otra cosa.

· El padre de Vlad era Vlad Dracul (Vlad el Diablo), fue hecho miembro de la orden del dragón en Nürnberg, en febrero de 1431. Para ser miembro de la orden debe hacerse el juramento de luchar contra los turcos (para siempre), sin embargo la familia de Drácula jugaba con los turcos a la vez que los mataba. El padre de Vlad fue asesinado en diciembre de 1447 por los secuaces de John Hunyadi, que era un pariente cercano partidario de no mantener ninguna relación de ningún tipo con los turcos.

· El príncipe Vlad Tepes 5º de Valaquia, nació en el pueblo de Sighisoara, en Transilvania, más conocido como Schassburg.

· Su apodo era “Voevod” o el Señor de la Guerra… (no era un príncipe común).

· Tepes (pronunciado tzae-paesh), significa afilado en rumano.

· Vlad firmaba como Drakulya.

· La ciudad de Bistrita es el punto de comienzo de cualquiera interesado en seguir su historia por el autentico camino.

· En 1453 Constantinopla cae en manos de los turcos (durante las cruzadas), aunque Vlad es griego ortodoxo también está ligado con Roma.

· El castillo de Drácula está cerca de Arefu, pero supuestamente hay otro cerca de Poenari.

· De todas las versiones de Drácula la alemana es la más creíble, en parte porque es la más vieja (siglo XV). El manuscrito mas viejo fue escrito en bajo alemán en 1462 durante la vida de Vlad, fue escrito por un monje sajón que se llamaba Jacob, quien huyó del país por miedo a perder la vida. También hay manuscritos datados del 1486, la verdad que cuentan estos manuscritos está confirmada con los que se le enviaron al Papa, a Roma en 1475.

· El Vaticano (aparentemente) aún tiene informes secretos sobre la vida de Vlad que fueron enviados al Papa Pio II.

· Drácula está narrado en las siguientes crónicas:

– Chalkokondyles.
– Sphrantzes.
– Doukos.
– Critobulos of Imbros.

· Hay alguna confusión etimológica sobre el significado de Drácula:
– >Pequeño Diablo.
– Hijo del Diablo.
– Dragón.

· Lo que es ahora Rumania antes solía ser tres estados: Transilvania, Moldavia y Valaquia. Transilvania siempre ha sido considerada como una entidad diferente, pues está escondida tras los Cárpatos.

· Las historias de Drácula están divididas en 9, pues son las únicas historias comunes en los tres manuscritos.

I. Embajadores extranjeros:
Cuando los embajadores turcos visitaron a Drácula se negaron a quitarse el turbante en su presencia, ellos dijeron que no podían porque era su costumbre llevarlos siempre puestos, Drácula, clavó los turbantes a las cabezas de los embajadores con pequeños clavos de hierro, y los envió de vuelta.

II. El noble y su sentido del olfato:
En la historia rusa un sirviente tuvo arcadas del olor de los cuerpos empalados en un banquete de Drácula. Drácula a menudo cenaba rodeado por los cuerpos empalados de los muertos. Drácula empaló a su sirviente un poco mas alto que al resto para que el olor no le molestara.

III. Los dos monjes:
Dos monjes católicos fueron a la corte de Drácula donde todo tipo de gente estaba empalada, Drácula preguntó a los dos monjes por separado sobre lo que pensaban, el primer monje dijo que Drácula había convertido en mártires a aquella gente y que estaba haciendo algo malo; el segundo monje le dijo que si aquella gente estaba empalada debía ser el castigo por algo malo que hicieron. Drácula empaló al primer monje, y al segundo le dio 50 ducados y el permiso para traspasar la frontera rumana cuando quisiera. Un monje griego fue criticando a los rumanos en general ante un pobre, Drácula invitó a los dos a su corte, al griego le preguntó que qué era lo que opinaba, el monje mintió, y como castigo fue empalado, el pobre le fue sincero y dijo que a muchos no les gustaba estar bajo el dominio de Drácula, lo cual causaba muchos problema, pero que a otro si; Drácula, encantado con la honestidad del pobre le nombra confesor principal de la corte.

IV. Una mujer vaga.
Una vez Drácula vio a un hombre en la calle con la camisa rota y sucia junto a una mujer muy “sana” (bien alimentada), Drácula pregunta al hombre que si esa es su mujer, éste responde que sí y que era un vaga, entonces Drácula empala a la mujer y encuentra otra mujer nueva para el hombre, enseñándole a ésta lo que le había hecho a su antecesora como aviso.

V. La amante de Drácula.
La amante de Drácula le ve muy infeliz, e intenta animarle diciendo que está embarazada, él dice que ella miente, ella tiene miedo de confesar su mentira, así que asegura que lo está, Drácula abrió su útero, al ver que no había nada dentro, le dice a su amante que agoniza: Sabía que no estabas embarazada.

VI. El mercader florentino:
Un mercader perdió 160 ducados en una taberna, y fue a Drácula contándole lo ocurrido, éste dijo que esa no era forma de tratar a un invitado, y que encontraría al ladrón. Drácula exigió a los pueblerinos que le dieran entre todos el dinero robado, así lo hicieron, y Drácula añadió un ducado más a la cantidad. El mercader informó a Drácula de que había un ducado de más, esto le salvó de ser empalado, pues Drácula estaba probando su honestidad.

VII. La copa dorada:
Drácula tenía una copa dorada colocada cerca de una fuente en una plaza de Targoviste, la copa fue dejada allí para que la gente pudiera beber de ella, nadie se atrevió jamás a robarla.

VIII. El tesoro de Drácula:
Enterrado en un barril de hierro en el fondo de un río, todos los que ayudaron a la elaboración del mismo fueron asesinados.

IX. Quemando a los enfermos y a los pobres:
Drácula invitó a todos los pobres (y enfermos) a cenar, los encerró a todos en una habitación a la que prendió fuego con ellos dentro, alegando que estaba eliminando la raza inferior. Otra versión dice que Drácula regaló ropa y comida a los pobres, y que cuando todos se hubieron emborrachado los quemó.

· Las mujeres infieles y promiscuas fueron castigadas por Drácula cortando sus órganos sexuales, despellejándolas vivas y exponiéndolas en público con su piel colgando de un palo colocado al lado.

· Drácula era famoso por cortar extremidades, estrangular, cegar, hervir a gente y quemar victimas.

· Drácula aprendió a empalar de los turcos, (fue capturado y encadenado en Adrianople donde también fue liberado), el encarcelamiento de Drácula ocurrió cuando apenas tenía 15 años, abusaron de él física y psicológicamente, le obligaron a hacer un juramento: ” que nunca atacaría a los turcos”.

· Drácula también estuvo en la cárcel de Valaquia, cuando el rey murió, el nuevo rey le dejó en libertad solo si juraba abandonar el griego ortodoxo y convertirse al catolicismo romano.

· También se dice que cuando Vlad era niño mutilaba y empalaba pájaros.

· La víctima de un empalamiento tuvo los pies atados con cuerdas y estirados por caballos sobre un palo de hoguera, el cual fue rodeado con aceite para no causar la muerte inmediata.

· Drácula podría haber sido un caníbal, pero ciertamente forzaba a otros a serlo. A menudo forzaba a madres a comerse a sus bebes.

· Drácula siempre dejaba que los cadáveres se pudrieran.

· El infame Drácula siempre cenaba rodeado de gente empalada en círculos concéntricos con aquellos de rango mas alto en el centro.

· El empalamiento podría ser boca arriba, boca abajo o por el ombligo.

· En la batalla de 1456 empaló a 20.000 turcos a la vez en los alrededores de Targoviste (la capital de Valaquia) con Mohammed II como testigo, los empalamientos ocupaban 2 millas.

· En 1458 Drácula construyó la ciudadela de Bucarest.

· Vlad tuvo un hermano afeminado que se llamaba “Rad. El guapo”, y su hijo fue “Menea el malo”.

· Vlad reinó 3 veces:
1º) Brevemente en 1448.
2º)1456-1462
3º)Por dos meses en 1448.

· Vlad murió en 1476 cerca de Bucarest. Solo el manuscrito ruso dice que durante una batalla contra los turcos, Drácula se había vestido como un turco y que cuando la victoria estaba cerca se emocionó, subió a una colina, y fue asesinado por sus propios hombres que pensaban que era un turco.

· Algunos hombres tan brutales como Vlad fueron:
– El rey Luis XI (1423-1483)
– Ludovico Forzal “El Moro” (11452-1508)
– Papa Borgia Alexander VI (1431-1503) – Segismundo Mala testa (1417-1468)
– Cesare Borgía (1476-1507)

· Drácula pasó mas tiempo en prisión que en el trono.

· Drácula se rodeó de obispos, monjes y curas de griego ortodoxo y católico romano.

· La mujer de Vlad se suicidó porque no quería ser apresada por los turcos (durante la 3ª campaña), ella podría haber saltado prematuramente temiendo que Vlad perdiera la batalla.

· La tumba de Vlad fue descubierta accidentalmente en 1922 por un joven estudiante rumano llamado Constantin C. Giurescu en la cuidad de Strejnicu.

· La tumba de Vlad se abrió en 1931 había:
– Un esqueleto mal deteriorado.
– Una corona de porcelana blanca con pieedras azules.
– Tres fragmentos de un trozo de capa dee seda roja descolorida con un anillo cosido en una maga.
– Un collar con una serpiente grabada (eel motivo de la entidad del Dragón).
Todos los contenidos de la tumba desaparecieron misteriosamente del museo.

· Según dicen en algunos sitios se escondieron las famosas pieles de conejo que Drácula dio a los campesinos que le salvaron la vida. Los campesinos llevaban la tierra, y Drácula escribió unos documentos en 5 pieles de conejo dándoles 20.000 acres de tierra, se dice que los descendientes de estos campesinos aun guardan esas pieles.

· En su 2ª campaña, el hijo de Drácula se calló del caballo en plena batalla, pero Drácula era demasiado duro como para ayudarle. Resulta que el chico vivió y fue criado por una familia de campesinos cerca de Arefu, 12 años mas tarde el campesino devolvió a Drácula su hijo, y este le recompensó con enormes cantidades de tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s