blog sobre conspiraciones, mitología, criptología, vampiros, hombres lobos y demases

Ouija

La Ouija, es el popular tablero que se usa para comunicarse con los muertos, lleva impreso las letras del abecedario, números y un “Sí” y”No”, están hechas de diversos materiales (inclusive tu mismo puedes hacerlo con una simple hoja de papel).

Para usarla adecuadamente se recomienda un lugar tranquilo, mínimo 4 personas (ojalá alguna sea experimentada), luego se invoca a un espíritu, este puede ser cualquiera bueno o malo.. ahora que sabemos que es… veamos su origen.

Origen

En innumerables lugares, han dicho que la comunicación con los muertos (y en especial la ouija y/o similar) son cosas antiguas, … muy antiguas… que han estado en la civilización desde épocas remotas, no obstante, la Ouija fue creada en 1886, debido a que en esa época se estaban creando muchos objetos para la comunicación con los muertos (me imagino que sería algo así como el pasatiempo de la época, así como fue con la radio, televisión, etc…), la Ouija fue el primer objeto en incorporar letras y promocionarse como un juego que lo podía usar cualquiera (a diferencia de otros medios de comunicación que se necesitaba de un medium experimentado.

Se le atribuye su creación a Eljah H. Bond y a William H. A. Maupin y Charles W.Kennard como titulares, quienes para darle un aire de misticismo (y no decir, que fue un producto de marketing solamente), le atribuyeron que era un elemento usado por las antiguas civilizaciones, inclusive Kennard aludió que el nombre Ouija provenía del Egipcio que significaba “Buena Suerte” (posteriormente se comprobaría que era mentira), al final resultó ser la combinación de la palabra “Sí” en 2 idiomas (Oui Francés-Ja Alemán).

Son muchas las personas que afirman que de verdad funciona, así como sus detractores, inclusive se han resolvido misterios utilizandola, y todo debido al movimiento del vaso que apunta a las letras.. (¿Los espíritus turcos, árabes, rusos, etc… usan nuestras mismas letras?, que yo sepa la ouija tiene las mismas letras en todos los idiomas.. corríjanme si me equivoco).

Los detractores dicen que el movimiento del vaso, se debería a algo involuntario del propio ser humano (¿quizás impulso eléctrico?), así como cuando se apagan las velas, o se escuchan fuertes ruidos se le atriburía a sugestión colectiva.. (a todo suceso poco usual, se le atribuiría a un espíritu). Una vez, se hizo un experimento donde usaban la tabla al revés.. ¿el resultado? no se formó ninguna palabra coherente…, es decir, se debe poder ver las letras…, lo que afirma una vez más.. que las personas van formando ellas mismas una palabra inconscientemente.

Actualmente, existen Ouijas virtuales … (¿acaso los espíritus ahora son 2.0?), las cuales a mi parecer, son uno de los peores inventos..

En fin, sea cierto o no, con fundamentos por ambas partes… te lo dejo en tus manos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Natalia

    jajajajaja me gusto el toque que le diste (espiritus 2.0) de todos formas creo q este articulo se spodri haber extendido con algunos antecedentes que hablan de lo malo que se provoca por el uso de la ouija, yo no me arriesgaria a usarla le tengo miedo…..

    julio 23, 2010 en 1:13 pm

  2. heber

    deseo conocer personas que hayan tenido experiencias de contactos reales con espiritus ,sea cual sea el metodo empleado,para intercanbiar opiniones sobre los mismos…

    junio 18, 2011 en 7:37 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s