blog sobre conspiraciones, mitología, criptología, vampiros, hombres lobos y demases

Monstruo Lago Ness

Mucho se ha dicho sobre él, existen numerosas teorías, pero, .. ¿Qué es en realidad? ¿mito o verdad?, vamos a averiguarlo.

El monstruo del Lago ness, se le denomina a un ser que supuestamente habitaría en un lago del mismo nombre (en Escocia), a lo largo de la historia existen numerosos avistamientos, todos ellos concuerdan en que es de un color marrón, posee un largo cuello, y un gran tamaño, lo que se puede rescatar reuniendo los testimonios, es que se trataría de un plesosaurio, es decir, un dinosaurio extinto…

Ahora.. ¿un plesosaurio viviendo en este tiempo?, parecería imposible de creer, no obstante, nos basta con recordar al Celacanto, un pez que se había dicho que había desaparecido hace muchísimos años…, sin embargo, hace algún tiempo atrás en Africa.. unos pescadores pescaron uno de estos.. lo cual hizo la gran pregunta si el celacanto que es un animal prehistórico, sigue vivo ¿pueden haber más?.

Es posible, no obstante, como dicen algunos detractores ¿De que se alimenta?, ¿cómo ha estado vivo todo este tiempo?, para responder a esto, tan solo basta con saber que en la profundidad del lago, se encuentran numerosas cavernas submarinas, todas ricas en algas, además este lago se conecta con el mar.., eso nos respondería en cuanto a alimento, ahora respecto de la sobrevivencia se podría especular que existe más de uno, que en realidad serían varios Nessies (Nessie es como se le dice de cariño a este monstruo), lo que me recuerda, que esta historia del “Plesosaurio” en el lago, es bastante conocida alrededor del mundo.. por ej: En japón tenemos a Issie, en Argentina al Nahuelito, y deben existir muchos más… todos ellos compartiendo las mismas características del plesosaurio.

Además de esta, existen otras diversas teorías que dicen que se podría tratar de una ánguila gigante, o bien de un pez (existe un pescado, que no recuerdo su nombre, en el cual la hembra puede crecer una cantidad considerable).

Existe una famosa foto tomada en 1934, la cual era la única que mostraba a Nessie, esta dió la vuelta al mundo volviéndose popular, no obstante, en 1994 una de las personas involucradas, antes de fallecer confesó que era un fraude, que era ni más ni menos que un muñeco puesto en un flotador. También, existen otros numerosos videos y/o fotos, que muestran las ondas del agua moviéndose, debo admitir que en estos videos nunca he logrado ver nada que se parezca a un monstruo.

Muy bien, hemos visto las teorías, pero, ahora vamos con la verdad…, hace muchos años hubo una guerra entre Escocia e Inglaterra, ambos países tenían sus tropas desplegadas, sin embargo, los escoceses descuidaron un punto, y si a los ingleses se les ocurría atacar atravesando el lago Ness, perderían de inmediato..

Preveyendo esto, los escoceses inventaron el monstruo de lago ness, cosa que los británicos les diera miedo atravesar el lago.., y realmente sirvió, aún así…, un simple invento que surgió con la guerra, llevó a la sugestión colectiva de las personas, y terminó convirtiéndose en algo imparable….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s