blog sobre conspiraciones, mitología, criptología, vampiros, hombres lobos y demases

Verdad tras Cuentos Infantiles

¿Conoces los típicos cuentos infantiles?, cenicienta, caperucita roja, bella durmiente, etc…, ¿sabías la verdad tras de ellos?, ¿como eran realmente?, la mayoría de las personas, no lo sabe, simplemente se queda con que son cuentos infantiles, la verdad es que estos son mucho más adultos y violentos que los de los Hermanos Grimm (ellos los volvieron infantiles). Pues aquí veremos unos cuantos, que nos muestran como son realmente…

Ricitos de Oro

En la versión de Eleanor Muir en 1831, la intrusa, no era una precisamente una niña encantadora, si no mas bien una anciana fea y malhumorada. Este cuento revela que después de que la vieja es descubierta, los osos la arrojan al fuego y luego intentan ahogarla pero al no morir en ninguno de los dos intentos, deciden empalarla en la aguja de un campanario.

Cenicienta

La versión de los hermanos Grimm se llamaba ANNE DE TLACO, en primer lugar no existe el hada madrina, a la joven le ayudan unas palomas que viven en un árbol que creció sobre la tumba de su madre. Cuando el príncipe fue con el zapato, la madrastra obligó a una de sus hijas a que se cortara un dedo para que le cupiera. El príncipe es avisado del engaño por las palomas, además de ver como le sangra el pie. A la otra hija, le obliga a que se corte el talón, tampoco consigue engañarlo. Finalmente, en la boda de Cenicienta, las palomas le sacan un ojo a cada una de las malas hermanastras a la entrada de la iglesia, y el otro a la salida, con lo que quedan ciega. Otras versiones inician con Cenicienta planeando la muerte de su primer madrastra, a quien aniquila rompiéndole el cuello.

Pulgarcito

La versión recuperada por Charles Perrault es muy diferente.  Los leñadores en total tienen siete hijos, deciden abandonarlos por no tener el dinero para mantenerlos. Pulgarcito escucha el plan, e idea una estrategia para volver. Viéndose nuevamente abandonados por sus padres en el bosque deciden pedir ayuda en la casa de unos ogros. La mujer Ogro decide comerse a los siete hermanos, los que justamente coinciden en número con las hijas del ogro. Estas ultimas, duermen con coronas en la cabeza, por lo que pulgarcito, enterado de que va ser cena de ogros, les quita las coronas y se las pone a sus hermanos. Cuento corto, el ogro entra al dormitorio y degolla a sus siete hijas en vez de degollar a los abandonados. Pulgarcito y sus hermanos vuelven a casa con las riquezas del ogro..

La Bella Durmiente

La versión Original de este cuento, se llama SOL LUNA Y TALIA, y fue escrito en 1634 por GIAMBATTISTA BASILE. Las diferencias abundan: Cuando Talía (la bella durmiente) se encuentra dormida, un rey casado la viola. De ese encuentro nacen mellizos; uno succiona la astilla que durmió a Talía y esta despierta. La mujer del rey descubre su infidelidad y manda a matar a los pequeños, para dárselos de comer a su marido y pide que arrojen a Talía al fuego. Cosa que el rey hace muy por el contrario ya que decide quemar a su mujer y casarse con la joven madre.

La Sirenita

La versión original es de Hans Christian Andersern, de 1837. En esta la sirenita, obsesionada con el príncipe, le pide un brebaje a la bruja del mar. Esta le advierte que quedará sin voz, que sufrirá y derramará sangre con cada paso que de. Y que si no logra conquistar al joven, no podrá volver jamás al mar, por lo menos como sirena. Sin la cola de pescado, la joven se acerca al príncipe, pero este se casa con otra, pensando que de quien esta enamorado es de aquella dama, cuando en realidad era la sirenita la dueña del corazón de este. Al verlo con su esposa, la sirenita pierde las ganas de luchar por su amor, y se lanza al mar convirtiéndose en espuma.

Caperucita Roja

Este cuento surge en los campos franceses en el siglo XIV. En dichas versiones, el lobo conserva la sangre y la carne de la abuela y obliga a la caperucita a que los coma. Además el animal obliga a la caperucita a que se meta con el a la cama, pero la niña logra evadir la propuesta diciéndole al lobo que tiene que salir a hacer sus necesidades., el lobo se lo permite pero le amarra uno de los pies con un grillete para que no huya, es su desesperación, caperucita se quiebra el tobillo y logra huir para encontrarse con el cazador y el cuento termina con el lobo muerto y la abuela destrozada y regada por la casa.

BlancaNieves

Blancanieves se escapa de la manzana envenenada, y se va a casar con el príncipe. La maldita madrastra es invitada a la fiesta, y como siempre, le pregunta al espejo mágico que quién es la más bella. Este le responde que BlancaNieves. La madrastra no se lo puede creer porque piensa que está muerta. Va a la fiesta y al ver a la joven viva, se queda petrificada, entonces ayudándose de tenazas, traen zapatos de hierro, que habían puesto en el fuego y se los calzan. El dolor la hace bailar hasta que caer muerta.

¿Sigues queriendo contar estos cuentos a los niños?….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s