blog sobre conspiraciones, mitología, criptología, vampiros, hombres lobos y demases

Zodiaco Significado nombres.

Antes de todo, veamos una expllicación.

El zodíaco es una banda sobre la esfera celeste que se extiende 8 grados hacia ambos lados de la eclíptica por donde se desplazan el Sol y los planetas. Esa trayectoria forma una franja en el cielo conforme pasa un año terrestre. Esa banda fue dividida por doce partes iguales imaginarias por los griegos, una por cada mes del año; cada una de ella representa un segmento del cielo con una extensión de 30 grados de arco. Cada franja fue bautizada con el nombre de las doce constelaciones que más se destacaban en ese espacio.

Existe además, una decimo-tercera constelación que es la de Ofiuco, y la decimocuarta sería la de Cetus, no obstante, esta toca ligeramente por lo cual la inclusión de Cetus se halla en discusión.

Ahora veamos los significados de las distintas constelaciones (solo las 12).

Aries: El carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Colquide. Fue posteriormente el Vellocino de Oro.

Tauro: Existen dos versiones 1) El Toro de Creta una bestia mítica que habitaba en aquella zona. 2) La forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa.

Géminis: Los gemelos Cástor y Pólux. Cástor era inmortal, no así su hermano Pólux. Cuando Pólux murió, Cástor ofreció su inmortalidad por salvar a su hermano.

Cáncer: El cangrejo que envió Hera a ayudar a la Hydra de Lerna, cuando ésta luchaba contra Hércules. El héroe lo envió de una patada a la cúpula celeste.

Leo: El León de Nemea, muerto a manos de Hércules, que lo estranguló, pues su piel era impenetrable. El héroe lo despellejó con sus propias garras (lo único que podía herirlo) y se quedó la piel como su símbolo.

Virgo: El mito es el de Astrea, hija de Zeus, única diosa virgen.

Libra: Mito que se atribuye a Dice, la diosa de la Justicia, también hija de Zeus.

Escorpión: Escorpión que la diosa Artemis envió contra el gigante cazador Orión. Como este era un poco corto de mentes, lo pisó y este le clavó el aguijón. Como ambos murieron, Zeus puso a cada uno en frente del otro, para que no se peleasen.

Sagitario: El centauro Quirón.

Capricornio: Representación de la Cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus cuando su madre Rea lo escondió de la vista de su padre Cronos.

Acuario: El joven Ganímedes, el escanciador de los dioses en el Olimpo. Un joven de extremada belleza que consiguió el amor del Dios Zeus.

Piscis: Cuando los dioses huyeron del titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Aresy Afrodita lo hicieron en forma de peces y fueron pescados por un pescador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s