blog sobre conspiraciones, mitología, criptología, vampiros, hombres lobos y demases

Pata de Conejo (Liebre).

Hay una popular supertición que alude a que una pata de conejo trae buena suerte a quien la posee, en realidad se trata de una pata de liebre solo que con el tiempo este mito fue cambiando hasta quedar como lo conocemos actualmente,  siendo muy usado por ej: La noche del estreno de una obra de teatro los actores se maquillan con una pata de conejo. Para desearle buena fortuna, se pasa rápidamente la pata de un conejo sobre la frente de un recién nacido. Algunos deportistas llevan patas de conejo colgadas del cuello., no obstante, ¿de donde surgió?, ¿por qué este animal y no otro?, esta y otras preguntas más, las contestaré en el siguiente artículo.

En la época de la caza de brujas, era común que las personas dejaran entrar libremente a los animales a sus casas, con el objetivo de usar el calor corporal para protegerse del frío, las mujeres embarazadas solían sentarse en un lugar resguardado del hogar y mantener liebres en su regazo. A modo de tregua, el animal otorgaba calor mientras la mujer le daba leche materna.

Luego, comenzó el rumor de que las brujas aprovechandose de este “tratado” se transformaban en liebres y entraban en las casas, para así no ser capturadas. No obstante, para poder identificarlas se debía matar y si costaba despellejar o cocinar a la liebre, significaba que era una bruja.

Sus patas eran tenidas en cuenta como remedio para la gota y otras enfermedades. Para ello la articulación de la pata debía estar intacta.

Quizás la pata se le atribuían estas propiedades, ya que provenía de un ser con poderes mágicos.


 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s