blog sobre conspiraciones, mitología, criptología, vampiros, hombres lobos y demases

Piedras de Ica

En la localidad de Ica (Perú), hace muchos años fueron encontradas en una cueva, unas misteriosas piedras que revelaban una prehistoria distinta a la que conocemos actualmente, más bien mostraban como existió una humanidad anterior a la nuestra.

En las cerca de 15.000 piedras se revelan cosas como que los humanos vivieron con los dinosaurios, o que poseían avanzada tecnología para hacer trasplantes, en fin ¿fraude o verdad? el debate aún sigue entre los científicos.

Fue Javier Cabrera quien dio a conocer estas piedras. Este médico peruano dice haber recibido una supuesta extraña piedra grabada como regalo de cumpleaños. Posteriormente Cabrera dice que identificó el grabado como un dibujo de un pez que se había extinguido hace millones de años.

Las piedras llamaron la atención de Carlos y Pablo Soldi, dos coleccionistas de objetos de este tipo, que no habían conseguido que la comunidad arqueológica se interesara con sus no ortodoxas conclusiones, pero encontraron en Cabrera un aliado para su causa. Los Soldi le vendieron 341 piedras similares. Igualmente Cabrera también dice haber encontrado en seguida otro proveedor, llamado Basilio Uchuya. De éstas y otras fuentes, y durante los siguientes treinta y cinco años, habrían obtenido más de 15.000 piedras grabadas.

Los grabados de las piedras contienen una amplia variedad de escenas tales como: dinosaurios, tecnología avanzada, mapas, cirugías, inclusive pornografía, todo esto obviamente contradiciendo a nuestro conocimiento sobre el pasado.

Cabrera describió muchas de las escenas en un ensayo, para poder contar la historia de la supuesta civilización que, según él, había creado las piedras. Creía que estas tecnologías antiguas pertenecieron a lo que él llamó el Hombre de Gliptolithic, una supuesta raza extraterrestre. Según la historia descrita por el medico, esta raza habría llegado hace mucho tiempo, el suficiente como para coexistir con los dinosaurios, y creó genéticamente al hombre moderno. Algún tiempo después, se habrían marchado a otro planeta, antes de que ocurriera alguna catástrofe planetaria.

Algunos de los mensajes de las piedras son estos:

“…Hace millones de años, hombres de una inimaginable sapiencia procedentes de una humanidad establecida en un planeta del Cosmos, llegaron a la Tierra cuando la vida en nuestro planeta se hallaba en evolución. Sabemos que provenían de su planeta situado en la constelación de Pléyades, uno de los cúmulos de estrellas que forman parte de más de cien mil millones de estrellas que componen nuestra galaxia la Vía Láctea …” (El Mensaje de las Piedras Grabadas de Ica, Dr. J. Cabrera).

“… El hombre gliptolítico luchó contra los dinosaurios y demás reptiles. Fue una guerra de toda la humanidad contra estos monstruos … Así se refleja en cientos de piedras grabadas … Una guerra a muerte. Dicha humanidad rompió el ciclo biológico de estos monstruos prehistóricos, anulando así la supervivencia de la especie …” (Existió otra Humanidad, J. J. Benítez).

El transplante que respecto del cerebro refieren los Gliptolípticos que obran en mi poder, es el de los hemisferios cerebrales. Siendo la corteza cerebral parte de los hemisferios cerebrales y en las que están localizadas las funciones cognoscitivas, y habiendo tenido la Humanidad Gliptolíptica como finalidad de su existencia desarrollar su capacidad reflexiva para incrementar y conservar el conocimiento, se comprende el que haya realizado transplante de los hemisferios cerebrales. La información sobre este transplante está contenida en una serie de once Gliptolitos …”(El Mensaje de las Piedras Grabadas de Ica, Dr. J. Cabrera)

Puse solo algunos, ya que como se dijo anteriormente son cerca de 15.000 piedras.

Cinco años antes de su muerte (murió en el 2001), la revista española “Año Cero” publicó una extensa investigación sobre el tema, titulado “Las Piedras de Ica, el fin de un mito” firmado por Vicente Paris. El artículo resultó un golpe devastador para la credibilidad del hallazgo, y sentó precedentes. En resumidas cuentas se apuntaba a un fraude orquestado por los residentes locales con la complicidad de Cabrera, señalado, como el verdadero mentor detrás de las ideas impresas en las piedras.

Aunque el reportaje no mostraba fisuras ante las pruebas presentadas, si contaba con una particularidad. La mayoría de las revelaciones provenían de Irma Gutiérrez Aparcana, que en un principio había colaborado con Cabrera, aunque luego sería retirada de escena, dejando lugar a Basilio Uchuya como el único tallador oficial. ¿Motivo? Según palabras de Irma: “cuando el Dr. vió que yo decía la verdad a la gente, dejó de darme trabajo y empezó a decir que yo estaba loca. A partir de entonces sólo encargó trabajos a Basilio”. Textual, sic.

Además, según se dice, estas piedras habrían sido encontradas en cuevas y corrientes de agua. Pero al ser rocas y no contener ningún material orgánico, no se les puede aplicar la datación por carbono 14. Además, los lugares donde supuestamente se hallaron no han sido revelados, con lo que tampoco es posible averiguar su edad basándose en su estrato geológico. Sin embargo, asumiendo que las rocas fueran tan antiguas como se dice, los grabados no tendrían por que ser de la misma época, ya que no están directamente relacionadas ambas dataciones de fecha.

En fin, la historia de las piedras de Ica, ha sido catalogada como fraude, no obstante el médico Cabrera dedicó casi toda su vida al estudio y promoción de ellas, aseverando que eran verdad.

¿Qué crees tú?, ¿Fraude o verdad? ¿En verdad existió otra humanidad más avanzada anterior a nosotros? ¿Nuestra historia no es como nos la contaron?.

Anuncios

Una respuesta

  1. Alexey

    Oye interesante eso lo raro que es ahi, no en todo el mundo

    enero 8, 2011 en 2:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s