blog sobre conspiraciones, mitología, criptología, vampiros, hombres lobos y demases

Lenguaje Enoquiano

El Enoquiano se dice que es el lenguaje de los ángeles, fue el idioma hablado por ángeles y humanos antes del evento de la Torre de Babel (que según la mitología cristiana es donde se crearon diversos idiomas). Sin embargo, el enoquiano fue inventad0 por un ocultista de nombre Jhon Dee y su compañero Edward Kelley el 8 de marzo de 1581.

Dee habría recibido el idioma a través de la canalización de Ángeles (otros dicen que se trataría de demonios), ya que a menudo actuaba como medium en sesiones espiritistas, de esta manera el enoquiano estaría formado por 49 tablillas sagradas y en las 48 llamadas enochianas.

A menudo se trata al Enoquiano (o enochiano para algunos) como algo satánico, debido a que muchos espiritistas lo usan en varios rituales.

En Enoquiano, el significado de las palabras, combinado con la calidad de las palabras, se unen para crear un parámetro sonoro que puede causar una reacción tremenda en la atmósfera. Las cualidades tonales ‘barbáricas’ de este lenguaje le da un efecto verdaderamente mágico que no puede ser descrito.

Este idioma está compuesto por Claves o Llamadas Enoquianas, que se han mantenido en secreto o bien se han dado traducciones erróneas a propósito con tal de mantenerlas ocultas.

En la versión no censurada de Anton Lavey se pueden encontrar las correctas, aquí un breve resumen:

La Primera Clave: Representa una proclamación inicial de Satán, declarando el principio de las leyes de las teologías temporales y de los poderes perdurables que residen en quienes son lo suficientemente intrépidos para reconocer los principios y absolutos terrenales.

La Segunda Clave: Para poder rendir homenaje a los deseos que sostienen la continuidad de la vida, en sí misma, la Segunda Clave Enoquiana extiende su reconocimiento a nuestra herencia terrena, y la convierte en un poderoso talismán.

La Tercera Clave: Establece el dominio de la Tierra en las manos de esos magos poderosos que a través de las edades sucesivas de la tierra han ejercido su dominio sobre los pueblos del mundo.

La Cuarta Clave: Esta se refiere a los ciclos de las edades del tiempo.

La Quinta Clave: Afirma el lugar Satánico que le corresponde a los sacerdotes y hechiceros tradicionales sobre la Tierra, con el propósito de dirigirlos erradamente.

La Sexta Clave: Establece la forma y estructura de lo que se ha convertido en la Orden del Trapezoide y la Iglesia de Satán.

La Séptima Clave: Esta clave es utilizada para invocar el deseo, rendir tributo al glamour, y deleitarse en los placeres de la carne.

La Octava Clave: Habla del nacimiento de la Edad Satánica.

La Novena Clave: Nos advierte del uso de sustancias, elementos o farmacéutica que pueden conducir al engaño y esclavización subsequente del maestro. Una protección contra los falsos valores.

La Décima Clave: Crea una ira rampante y produce violencia. Es peligroso utilizarla, a menos que se haya aprendido a salvaguardar la propia inmunidad.

La Undécima Clave: Es utilizada para anunciar la llegada de los muertos y establecer una sustancia más allá de la tumba. Para atarlos a la tierra. Una llamada fúnebre.

La Duodécima Clave: Es utilizada para dar rienda al displacer que se siente hacia la necesidad del hombre de sentirse miserable, y atraer tormento y conflicto al heraldo de la tristeza.

La Decimotercera Clave: Se utiliza para hacer al estéril alguien lascivo y confundir aquello que negarían los placeres del sexo.

La Decimocuarta Clave: Es un llamado a la venganza y la manifestación de la justicia.

La Decimoquinta Clave: Es una decisión de aceptación y compresión de los maestros cuyo deber radica aconsejar a quienes buscan dioses espirituales.

La Decimosexta Clave: Reconoce los contrastes maravillosos de la tierra, y el sustento de tales dicotomías.

La Decimoséptima Clave: Es utilizada para iluminar a quienes se hallen entorpecidos y destruir a través de la revelación.

La Decimoctava Clave: Abre las puertas del Infierno y conjura a Lucifer y sus bendiciones.

La Decimonovena Clave: Esta clave  es la que sostiene el equilibrio natural de la tierra, la ley del ahorro, y la ley de la selva. Deja al descubierto toda hipocresía y los santurrones terminarán esclavizados bajo ella. Trae consigo la mayor explosión de Ira sobre el miserable, y sienta las bases del éxito para el manate de la vida.

Tras la muerte de Dee la Magia Enochiana cayó en el olvido hasta ser recuperada por Samuel Liddell MacGregor Mathers, el fundador de la Orden Hermética del Alba Dorada, y se convirtió en piedra angular de la organización. El propio Aleister Crowley encontraría gran fascinación en el Sistema Enochiano y lo utilizaría en muchos de sus rituales.

Y finalmente, he aquí una imagen con el lenguaje Enoquiano.

Lenguaje enoquiano

Anuncios

16 comentarios

  1. Malena

    se puede hablar ese idioma ? hay mas ? hay gente en la actualidad que sepa hablarlo o lo enseñe ?

    junio 17, 2011 en 4:29 pm

    • Dakiu

      Hola.

      En teoría no se podría hablar, solo los ángeles (y tomando en cuenta que según se dice, su voz no es como la nuestra).

      Lo único a lo que podrías llegar es a escribirlo.

      Desconozco si hay gente que lo enseñe.
      Pero, puedes tomar las tablas (como la de la imagen) y aprender a escribirlo por tu cuenta :P.

      ¡Saludos!.

      junio 17, 2011 en 5:09 pm

  2. telocahe

    si se puede hablar.., en el libro de anton szandor lavey las claves enoquianas son escritas de modo que el “sacerdote” de la ceremonea pueda modularlas correctamente.

    marzo 6, 2012 en 7:56 pm

    • Hola, gracias por el comentario.

      Me ¿podrías decir en cual libro de lavey sale lo que mencionas?

      Gracias 🙂

      marzo 8, 2012 en 9:57 am

  3. josefo

    Hay un error grave anton lavey adapto las claves a sus propositos cambiando todo el sentido original de ellas. Se cambio el nombre de Dios por el satan y se adapto el argumento para impresionar a las mentes debiles de sus seguidores.

    diciembre 20, 2012 en 11:36 pm

    • Entonces por lo que me dices, las claves no son las originales.
      ¿Sabes de donde conseguir las verdaderas?
      Gracias.

      diciembre 21, 2012 en 10:26 am

  4. Hay una agrupación llamada Dvar en donde todas sus letras son en enoquiano, esta padre, busquenlo para que puedan percibir como se pronuncia

    diciembre 28, 2012 en 5:27 pm

  5. Wolf

    Hay muchos libros ahora que tratan de la magia enoquiana y muestran traducciones correctas de las llamadas enoquianas al inglés y no tienen que ver con satanismo. Puede consultar libros escritos por Lon Milo DuQuette, John de Salvo por ejemplo.

    marzo 3, 2013 en 8:35 pm

  6. Wolf

    Olvidaba añadir que existe un diccionario de enoquiano llamado “The Complete Enochian Dictionary. A Dictionary of the Angelic Language as Revealed to Dr. John Dee and Edward Kelley“, por Donald C. Laycok. También libros relacionados con el tema de Stephen Skinner. No siendo más, me despido.

    marzo 3, 2013 en 9:10 pm

    • Gracias por la información, cuando tenga tiempo trataré de buscar los libros que mencionas.

      marzo 4, 2013 en 9:52 am

  7. Winchester

    Claro que se puede hablar, mirar la serie Sobrenatural

    noviembre 16, 2013 en 9:55 am

    • Dakiu

      yo veo Supernatural, peeero ahí es inventado lo que dicen, de hecho casi todas las cosas relativas a los ángeles son inventadas por la duración de las temporadas 🙂

      noviembre 18, 2013 en 10:02 am

    • Winchester_Life_Rule

      XD, cuanta razón!!

      febrero 17, 2017 en 2:14 pm

  8. Javier Quiñonez

    Si existe alguien que sabe hablar Enoquiano en colombia,bogota
    pero no se si quiera enseñar Enoquiano para mas inf
    enviame un inbox a dj_javier.net@hotmail.com

    noviembre 22, 2013 en 3:15 pm

  9. Wil Winchester

    Alguien me puede decir si aprendo a escribirlo y me tatuo una palabra cmo BUENA SUERTE o algo asi funcionara o algo parecido porfavor si no saben me pudieran buscar una forma no digan cosas como truqueros o magos de feria soy catolico quisiera hacerlo por metodos religiosos y si saben pudieran decirme como hago que funcione o lo que sea

    diciembre 2, 2014 en 8:58 pm

  10. Sammael

    Porqué las letras parecen derivaciones y algunas casi iguales de alfabeto celta y el alfabeto griego antiguo

    agosto 23, 2015 en 7:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s