blog sobre conspiraciones, mitología, criptología, vampiros, hombres lobos y demases

Noppera-bō

El Noppera-bō es un fantasma sin rostro perteneciente a la mitología japonesa.

Los Noppera-bō toman generalmente la forma humana, especialmente de una bella mujer. Son reconocidos principalmente por asustar a los humanos, pero son inofensivos.
En un principio aparecen como humanos comunes,personificando a veces a alguien familiar a la víctima y luego hacen desaparecer sus propias facciones dejando solo un espacio en blanco en la piel donde su cara debería estar. Esto hace que las víctimas huyan despavoridas.

 

 

 

 

Han existido numerosos avistamientos, aquí algunas historias:

El Noppera-bō y la charca de Koi.

Este cuento es acerca de un pescador perezoso que decidía pescar en las charcas imperiales del koi cerca del palacio de Heiankyo. A pesar de las advertencias de su esposa sobre la charca que es tierra sagrada y que además se hallaba cercana a un cementerio, el pescador fue de todos modos. Una vez en la charca, aparece una mujer joven y hermosa que le pide que por favor no pesque allí. El la ignora, y para su horror, ella hace desaparecer su cara.
Cuando regresa a su casa, su mujer lo regaña y luego sus facciones femeninas desaparecen.Al parecer el pescador estaba casado con una Noppera-bo.

El encuentro de Bob Krauss

Bob Krauss, un reportero. Informó de un avistamiento en el Waialae Drive-In Theatre en Kahala. Aseguró haber
visto a una mujer peinándose en un baño, luego de acercarse la mujer volteó mostrándole un rostro sin rasgos faciales. Producto de este encuentro Bob Krauss fue internado en un hospital, ya que sufría de crisis de nervios.

En 1981 el historiador y folklorista Glen Grant desestimó la historia argumentando que esta era solo un simple rumor, pero fue llamado por el mismo Bob Krauss, quien le ofreció más detalles acerca del misterioso encuentro.

Es común confundir a las Noppera-bō con las mujinas, cabe mencionar que las primeras son fantastasmas sin rostro, que adoptan una apariencia familiar, mientras que las segundas son cambiaformas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s