blog sobre conspiraciones, mitología, criptología, vampiros, hombres lobos y demases

Mary Read

Mary Read nació en Plymouth, Inglaterra cerca del año 1690. Su padre fue un marinero el cual luego de zarpar nunca más volvieron a saber de él, este dejó a su esposa embaraza quien dio a luz a un niño enfermizo quien murió al poco tiempo.

Mary read, dibujo del siglo XVIII

Mary read, dibujo del siglo XVIII

Mary Read fue fruto de los amores adúlteros de su madre, cuando el esposo de ella se encontraba en alta mar. La esposa esperó por años por el regreso de su esposo, pero una vez que se le acabó el dinero decidó partir a londrés para apelar a su suegra por ayuda financiera. Ella sabía que a esta mujer no le gustaban las niñas, entonces vistió a Mary como niño y la hizo pasar por su primer hijo fallecido. La suegra fue engañada y ayudó a la mujer.

Mary continuaría vistiéndose como hombre durante muchos años, aún después de muerta su abuela y la ayuda financiera terminara.

Cuando adolescente trabjó como paje para una mujer francés, pero no le gustó y decidió embarcarse como marinero. Mary abandonó el barco y se alistó en el ejército inglés llegando a luchar en Flanders. Es aquí en el ejército donde se enamora de un soldado al cual le revela su verdadera identidad, luego que se casen abren una posada llamara “Three horseshoes” cerca del castillo de Breda en Holanda, aquí comienza a vivir como mujer. Desafortunadamente su esposo muere joven.

Sabiendo que en los 1700 era mucho más fácil como hombre que como mujer vuelve hacerse pasar por varón y se embarca en un navió alemán con dirección al caribe. En uno de estos viajes es cuando su barco es capturado por Jack Rackham (Calico Jack). Mary es reclutada por los piratas que la creen un hombre.

En este barco viajaba otra mujer pirata llamada Anne Bonny, quien un día descubre casualmente la verdadera identidad de Mary, se hacen muy amigas, tratando de encubrir su secreto. Sin embargo, Jonh Rackmam comienza a sospechar que su mujer la engaña con aquel joven con el que pasa mucho tiempo. Mary confiesa su secreto y es admitida como mujer en la tripulación por el pirata.

Mientras navegaban por el Mar Caribe, Read se enamoró de uno de sus compañeros y se casaron según los ritos de la piratería. Durante un período de tres meses, Rackham y su tripulación obtuvieron varios éxitos en sus aventuras, pero pronto cayeron en la desidia y comenzaron a dedicarse en exceso a los festejos y la bebida.

En Octubre de 1720 el Revenge (nombre del barco de Calico Jack) es apresado por las tropas británicas, que cogen por sorpresa a toda la tripulación ebria, sin encontrarse resistencia alguna, excepto por Anne y Mary que pelearon hasta que no pudieron más.

Rackham y su tripulación, son sentenciados en Jamaica a la horca por actos de piratería. Mary Read y Anne Bonny clamaban estar embarazadas, por lo cual su ejecución se aplazó, la ley inglesa impedía matar a mujeres embarazadas.

Se dice que Mary murió de una violenta fiebre en una cárcel española por el año 1721, antes del nacimiento de su hija. Otros reportes dicen que fingió su muerte y logró escaparse de la prisión.

Mientras que por el lado de Anne no se encontró ningún registro de su ejecución, existen diversas teorías acerca de cual fue su paradero, desde que su padre un importante abogado movió sus contactos para salvarla hasta que se hizo monja.

Otra teoría dice que ambas lograron escaparr a Louisiana donde criaron a sus hijos juntos y fueron amigas hasta el final de sus días.

Anuncios

Una respuesta

  1. Emilia Mejia

    Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    enero 24, 2014 en 3:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s