blog sobre conspiraciones, mitología, criptología, vampiros, hombres lobos y demases

Octavius

En 1761, un barco llamado Octavius partió de Londres con su carga con destino a China. Habiendo llegado bien a su destino y después de recoger otra carga para el viaje de regreso, el capitán decidió coger una ruta más corta a través del Paso del Noroeste, que hasta ese momento nunca se había realizado con éxito. La nave desapareció misteriosamente, pero trece años más tarde volvió a aparecer como un barco fantasma.

El 12 de agosto de 1775 un ballenero groenlandés llamado Herald se encontraba navegando por aguas del Atlántico Norte cuando el vigía nota un barco a la distancia. Mientras se van acercando se puede comprobar que está abandonado, sus velas están destrozadas y la nave cubierta por una gruesa capa de escarcha.

Warren, el capitán del Herald, junto con sus compañeros deciden ir a explorar el barco, descubren que su nombre es “Octavius”.
Una vez dentro, encontraron a veintiocjo personas congeladas, cubiertos por ropas y mantas. El frío conservó los cuerpos en perfecto estado, era como si solo estuviesen durmiendo.

Antes de retirarse Warren se lleva la bitácora del Octavius, en ella estaba escrito:

“Hasta ahora hemos estado atrapados en el hielo por 17 días. Nuestra posición aproximada es Longitud 160 O, Latitud 75 N. El fuego finalmente se extinguió ayer y el maestre ha estado tratando de encenderlo otra vez pero sin mucho éxito. Le ha dado la piedra a uno de los marinos. El hijo del maestre murió esta mañana y su esposa dice que ya no siente el frío. El resto de nosotros no siente lo mismo en esta agonía.”

Esto quería decir que en la fecha de la última nota del cuaderno de bitácora, el Octavius estado atrapado en el hielo en el océano ártico, justo al norte de Point Barrow en Alaska, al otro lado del continente americano. Varios miles de kilómetros lo separaban de donde lo habían encontrado ese día.

Lo que el Octavius había conseguido hacer era sobrepasar el legendario Paso del Noroeste. Hacía más de doscientos años que se había buscado una ruta que permitiera atravesar el continente americano entre Asia y Europa. Hasta entonces el único camino posible para conseguirlo era viajar alrededor del cono sur. El Paso del Noroeste era un sueño para todas las potencias europeas y asiáticas pero nadie sabía con certeza si era posible atravesar el continente americano por el norte.

Desde 1762 hasta 1775 y con toda su tripulación muerta el Octavius había navegado a la deriva y se había desplazado lentamente hacia el Este alcanzando finalmente el ansiado Atlántico Norte. Trece años después de morir la tripulación del Octavius lograría la proeza que les llevó a la muerte. Lo habían conseguido: Ellos habían sido los primeros.

El Octavius desapareció en el mar para siempre, jamás se volvió a saber nada de él. Por ello, a día de hoy, nadie ha podido verificar o desmentir la autenticidad de esta historia. Sin embargo, no fue hasta ciento treinta y seis años más tarde cuando el explorador noruego Amundsen demostró que efectivamente era posible atravesar el continente americano por Alaska. Esto ocurrió exactamente en el año 1906.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s